viernes, 1 de noviembre de 2013

II Jornadas de Comunicación Digital.

En el marco de las II jornadas de Comunicación Digital se llevo a cabo el panel denominado “comunicación y comunidad”. Contó con la participación de Lucas Ansaldo manager y responsable de marketing en google Argentina, Chile y Perú; Franco Piccato, coordinador de proyectos Digitales en el diario La Voz del Interior;  Silvana Jachevasky jefa de marketing digital de la empresa Tarjeta Naranja y Milena Conti coordinadora de comunicación digital de Tarjeta Naranja .
La charla comenzó con la palabra de Piccato quien se explayó sobre los orígenes de la versión online del diario cordobés, con los aciertos y errores que conllevo dicho proceso y en un segundo momento planteo de que forma podía el comunicador en la actual época  digital darle un valor nuevo a la información ya que los usuarios de internet no están dispuestos a pagar por la información lo que genera que los usuarios sean quien directamente pueden acceder a la fuente sin necesidad del mediador periodístico como años atrás.  
Luego, tocó la intervención de Lucas Ansaldo. Su exposición se baso en la experiencia de Google como empresa que nació en internet y las formas de marketing que llevan adelante que versa sobre dejar a sus usuarios que sientan a la marca como parte de su cotidianeidad y tratar de que el buscador sea “más humano” a través de la cercanía que generan con las campañas que tienen ese fin.
Por último disertaron Silvana Jachevasky y Milena Conti quienes contaron la manera en que la empresa articula la atención al cliente cara a cara que caracteriza  a la marca con el contacto en las redes sociales y como fue la adecuación tecnológica para una mejor a calidad de atención.

Esta charla fue el cierre de las jornadas que se realizaron en la Escuela de Ciencias de la Información el 31 de octubre y 1 de noviembre.

No hay comentarios: