sábado, 28 de agosto de 2010

De lo que cree un Parcletano.

Hoy todos los Parcletanos nos revelamos! ¡Decimos No al No! Esta vez no nos queremos alejar de nada. Hoy nos acercamos.




Por que la vida nos juega sin reglas y en nuestro intento de ganarle la pulseada, de reírnos sanamente de ella (por que la risa es salud y no otra cosa), nos demostró una vez más que siempre hay otro punto de fuga donde pararse a mirar el mundo.



Esta vez no lo buscamos (o quizás sin saberlo lo único que hicimos fue buscarlo). Llegamos a una baldosa, a un conjuntito de piedras que hasta hoy solo eran eso: piedritas distribuidas azarosamente en un camino. Y de pronto el mundo se volvió surrealista. En ese surrealismo, efímero para nuestros cuerpos y eterno para nuestras almas si lo aprehendemos, encontramos cosas, sentimientos y cuerpos a los que queremos acercarnos de ahora y para siempre.



Expresamos entonces con convicción que queremos acercarnos a la información, a la verdadera información, esa que viene de nosotros, de lo que percibimos con todos los sentidos, de las plumas que son libertad, de las semillas de la tierra que tierra son, de los hombres que también son tierra, tierra que camina transformada en hombre. Gritamos que somos todos tierra.



Le decimos SI a las historias, no a la historia. Por que nunca es una, por que siempre hay una historia donde hay un hombre y todas merecen ser contadas.



Decimos SI a la memoria colectiva, sin la cual no es posible proyectarse hacia un futuro.



Aplaudimos la locura, el delirio necesario, la apertura de la percepción, por que hay que sacarse las máscaras de vez en cuando. Por que nos lo pide el alma. Por que la razón no es siempre el camino correcto. Por que la locura no es una enfermedad, es salud, es mirar con otros ojos, es dejar caer los limites y percibir el mundo en colores.



También les damos el SI a las mujeres que hicieron historia. O simplemente a las mujeres, a todas. Por que apostamos a ellas. A su firmeza sensible, a su sensibilidad firme. Por que van a seguir construyendo esa historia.



Y de eso se trata, de construir, de armar… unir… elegir.



Este es un SI a la intervención. A lo creativo, a la imaginación, a los sentidos y sentimientos más primitivos, a la esencia.



Nos encontramos todos en una baldosa, en un conjunto de piedritas que ya habíamos pisado antes, pero que esta vez las pisamos distinto. Hicimos de ese suelo nuestro suelo, levantamos las miradas y vimos que no caminábamos solos y supimos que nunca más íbamos a caminar mirando al piso, sino mirando a los ojos de esos que caminaban de frente o a nuestro lado, de esos que nos sonrieron, nos dieron no una sino las dos manos y un poquito más. Por casi cinco horas compartimos un juego, espacio, una idea, un fin. Pero lo que quedo después de pasado ese tiempo es lo que en estas limitadas palabras nos guardamos para nosotros. A esas personas también les decimos SI, a esa forma de relacionarse, a cargar a un cuerpo de cualidades, de significado. A lo único, que por único merece ser considerado con detenimiento. Caminemos sabiéndonos únicos y miremos a los demás del mismo modo. Y reconozcamos en el otro una posibilidad de ser, de crecer, de caminar a la par y sobretodo de INTERVENIR.


corresponsal delirante Nannys Camilatti

jueves, 26 de agosto de 2010

Perfomance Polaroid de una locura ordinaria 2 3

para los que no lo pudieron ver aca tienen nuestra version de polaroid de una locura ordinaria

"benditos sean los que robaron mis mascaras" polaroid de una locura ordinaria

Cuantas horas!!! cuantas horas de frío , calor y rodillas al piso. Discusiones, bromas y sonrisas todos por querer ver muchos mas delirantes por ahí. estuvimos tanto tiempo juntos que comenzamos a crear historias; la de los duendes(publicacion anterior), respuestas boludas para preguntas boludas; que dicho sea de paso así eran todas las conversaciones, la niña Camilatti que que nos hablo en alguna ocasión de la parca en bicicleta(parcleta), una perspectiva que no era tal y cotilengo que al pobre de Iturbe trataba mal. También estuvo la invención del sherlock holmes cordobes con celebres frases como: "elemental mi querida waso".


   Calar o no calar afiches? esa fue la cuestión... una planta carnívora con pico de águila, una boca con dientes rotos y ojos desorbitados, una particular vaquita de san Antonio aplastada de color celeste y por ultimo unas flores de reloj.


  Nuestras vestiduras... cuanto color, cuanta vida "moviendo las cabezas", la alegría pululaba en el aire, el cansancio quedo a un lado mientras dejábamos caer nuestras mascaras de solemnidad y fuimos,aunque sea por un instante, libres... LIBRES!!!!! para saltar, para bailar y por que no para dejarnos llevar tratando de transformar este nuestro mundo que nos rodea.


  El delirio, La razón, La niña, El doctor,El negro,El blanco y un científico un poco bizarro necesitaron solamente 8 minutos para mostrar que la imanación todo lo puede, donde nuestra desnuda alma se inflamo de amor al sol.  



   A todos los que participaron en nuestra y solo nuestra versión de "Polaroid de Una Locura Ordinaria" mis mas cariñosas felicitaciones y eterno agradecimiento por permitirme escribir una pagina mas y llena de alegría y buenos momentos en la bitácora de mi vida...   BAAAANDAAAA.



Hubo equipo
escenografía: Constanza "cotylengo" Altamirano
                    Daniela "delirio" Arguello
                    Aldana "querida waso" Camilatti
                    Celeste "fiesta" Cejas
                    Magdalena "frida" Saal


audio:Eduardo "el grande" Alonso
         Daniela "delirio" Arguello
         Aldana "querida waso" Camilatti
         Paula "la niña" Luque
         Rodrigo cebreros
         José "josesito" Soaje
         Fernando Maldonado
         Franco "sexy" Perrone
      


                          "pretendamos transformar este mundo aunque sea por un instante"

corresponsal en esta ocasion: Celeste Cejas, pero mis contemporaneos me llaman CECE